En la actualidad el sushi se ha hecho tan común en Occidente que las posibilidades de rellenos se han ido enriqueciendo con el agregado de productos de consumo habitual en Europa y América. Es el caso, por ejemplo, de la albahaca, la rúcula o el tomate desecado, o incluso el guacamole, que forman parte del relleno de diversos rolls.
Estos ingredientes se utilizan en crudo, pero el sushi admite, también, la incorporación de los productos que requieren de una preparación y/o cocción previa.
Hablamos de, por ejemplo, el tamagoyaki, un omelette de huevo que se utiliza mucho como relleno; o de la piel de salmón grillada, "salmón skin", que funciona tanto como relleno como cobertura de diversas piezas.
Un caso especial es el de la tempura, una pasta semilíquida en la que se sumergen diversas piezas que luego se fríen y se utilizan, por ejemplo, para rellenar temakis.
Resulta fundamental, también, aprender a preparar el jengibre encurtido, un acompañamiento infaltable en cualquier combinación de sushi.
En las siguientes entradas encontraremos estas recetas, fundamentales para obtener piezas de sushi súper sabrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario