La palabra hocho significa “cuchillo” en japonés. Por razones fonéticas, se le escribe con b larga, por lo cual, a partir de ahora, aparecerá en esta publicación como “bocho”.
Los cuchillos especiales para sushi pueden estar hechos de carbón, acero, hierro suave o carbón y acero juntos. Los más novedosos son los de cerámica, cuyo único inconveniente radica en la extremada precaución que debemos tener al manejarlos, ya que son muy frágiles.
Sea cual sea nuestro cuchillo, la forma correcta de conservarlo en condiciones óptimas es lavarlo con agua templada y secarlo completamente antes de guardarlo. Existen infinidad de cuchillos japoneses pero sólo vamos a mencionar los más comunes.
• Deba bocho:
De hoja gruesa, se utiliza para toda clase de trabajos “duros” (picar cabezas de pescado y filetear su carne, trocear pollo, etc.). La punta es muy fina y afilada, y se le emplea, principalmente para abrir los pescados.
• Sashimi bocho:
Su hoja tiene unos veinticinco centímetros de largo y nos más de dos de ancho.
Se emplea para cortar pescado, que se utilizará en la preparación de piezas de sushi (especialmente, sashimi)
• Nakkiri bocho:
Su hoja, de casi cuatro centímetros de ancho, posee filo por ambos lados, y esta particularidad hace que este cuchillo sea especial para obtener cortes simétricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario