domingo, 12 de diciembre de 2010

Cómo abrir una botella de champagne

Más de uno debe de haber abierto una botella de champagne o espumante en su vida, usualmente se hace toda una parafernalia en torno al momento de la apertura de la botella, y son más de uno los que esperan que el corcho salga volando por el aire tal como cohete de la Nasa enviado al espacio, pero, estimados, esta no es la mejor forma de abrir una botella de champagne, todo lo contrario.

Según los especialistas una botella de champagne se debe abrir con de tal forma que produzca un ruido seco muy pequeño o ningún ruido.

Para abrir una botella de champagne como un verdadero profesional se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Enfriar completamente el champagne.
  2. Secar la botella para evitar la condensación y garantizar una buena adherencia y evitar el deslizamiento.
  3. Cortar la hoja con un cuchillo, sólo rasgado con los dedos.
  4. Inclinar la botella a 45 grados.
  5. Mantener el corcho con una mano mientras se gira la jaula de alambre con la otra para retirarla.
  6. Girar la botella con una mano sin dejar de sostener el corcho con la otra.
  7. Si se escucha el sonido del aire que se escapa de la botella es señal de que la botella está abierta. También puede haber una pequeña nube de gas.


El ‘pop’ puede ser divertido cuando se abre una botella entre amigos en un ambiente de fiesta, pero si se abre suavemente y en silencio el champagne tendrá más burbujas y mejor sabor.

Una vez que ha abierto con éxito el champagne el próximo paso es servirlo. Para obtener los mejores resultados el champagne debe estar a la temperatura adecuada, dependiendo de la edad, y para conservar las burbujas debe servirse al estilo ‘cervecero’, es decir sirviendo el líquido en una copa de champagne inclinada y dejando que el líquido corra por uno de los lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario